miércoles, 27 de enero de 2016

Hola de nuevo a todos los socios de Repavalde


Después de un tiempo a modo de paréntesis, volvemos a dar información a través de la página web y el blog de REPAVALDE. Este tiempo ha sido complejo, marcado especialmente por la enfermedad y fallecimiento del Presidente de nuestra Asociación Carlos Orona Andreu.
Desde estas líneas, la Junta Directiva queremos reiterar nuestro pesar y condolencias a su familia.
La muerte de Carlos, ha dejado un hueco en todos los que lo conocíamos, como persona, como Presidente de REPAVALDE y en su faceta como escultor, trabajando la piedra, cuya obra emprendida de reproducir las iglesias y monumentos de la Comarca del Matarraña, no pudo terminar como era su ilusión.
La parte realizada de dicha obra, expuesta en el MUSEO será para todos su recuerdo permanente.

Por otro lado, durante el año 2014 la Asociación siguió realizando las actividades habituales que se detallan a continuación:
Se realizó una exposición sobre el Club de Fútbol Valderrobres.
Se editó el anuario correspondiente al año 2013.
Y se trabajó para recuperar los trajes de “les diableres de Sant Antoni”.

Por otra parte, en el año 2015 además de la baja del Presidente por fallecimiento, causaron baja de la de la Junta Directiva:
Antonio Monfort Gasulla
Pedro Julian Pallares Abella
María Teresa Orona Andreu
Carmen Sanz García
Agradecemos a los miembros salientes de la Junta Directiva, el tiempo que han estado en la misma y su aportación para el desarrollo de las diferentes actividades realizadas.

También, informamos de los socios de REPAVALDE que se han incorporado a la  Junta Directiva que son:
Francisca Micolau Dilla
Juan José Moreno Ortiz
Pedro Borrás Ferrer
José Miguel Segura Peris

Asimismo, informamos de las actividades que la Asociación ha realizado durante el año 2015:
En primer lugar, se realizó una exposición fotográfica sobre el río Matarraña a su paso por el término municipal de Valderrobres
Se editó un cuaderno de los DOCUMENTOS FUNDACIONALES DE VALDERROBRES Y FUENTESPALDA. Conservados en el Archivo Municipal de Fuentespalda.
También se efectuó una CHARLA- COLOQUIO a cargo del profesor D. Pedro Arrojo y de la Bióloga D.Yazmina Bernal, sobre la problemática del río Matarraña
También como en años anteriores se ha trabajado para publicar el anuario correspondiente al año 2014 que se esta repartiendo a los asociados.   

Decir también que los miembros de la junta estamos a disposición de todos para escuchar sugerencias y actividades que consideréis interesantes para los fines de la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario