jueves, 27 de julio de 2023

Acta de la Junta General de la Asociación Cultural para la Recuperación del Patrimonio de Valderrobres

 

ACTA DE LA JUNTA GENERAL DE LA ASOCIACION CULTURAL PARA LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO DE VALDERROBRES.

FECHA 07 DE JULIO DE 2023.

 

A las 19:30 se da comienzo a la misma con la presencia, por parte de la asociación, de GUSTAVO FONTCUBERTA, CARLOS NERIZ, MARIA ISABEL GIL, JOSE LUIS BAYOD Y JOSE RAMON AYZA. Ejerce las funciones de secretario JOSE RAMON AYZA.

 En el punto primero se dio cuenta del cambio de junta, por parte del presidente se presentó a los miembros de la nueva junta allí presentes y se dio una breve explicación de los no presentes.

En el punto segundo se explicó, por parte de Carlos Neriz, el balance de cuentas. Como operación más importante se comentó la transferencia que se realizó desde REPAVALDE a la Fundación, se indicó que el dinero transferido tenía su origen en las donaciones de los mayordomos desde el año 2011, y que el destino final era la recuperación de la ermita de los Santos.

En tercer lugar, el presidente hizo una enumeración de las Actividades realizadas por la presente junta desde principios de año. Se da conocimiento de las actividades referentes a la limpieza del rio.

-Reunión con el alcalde en febrero de 2023, como primera toma de contacto.

-El 4/04 se envió la primera carta a la CHE, de la cual todavía no tenemos respuesta.

-Limpieza realizada por TRAGSA en los primeros días de mayo, limpieza que solo afectó a la zona de la gravera de Fabre hasta el principio, de lo que se entiende como, zona urbana.

-Reunión con el Policía del cauce

-Reunión con los forestales.

-Nueva reunión con el Alcalde, en la que nos indica que el Ayuntamiento había contratado un estudio de actuación sobre el rio, informe que nos fue facilitado, pero del que no sabemos que se hizo con el, si se había remitido a algún organismo o no.

-Limpieza con alumnos del colegio, jornada de concienciación.

Como complemento, se puede indicar que se hizo referencia a la importancia de ir de la mano del Ayuntamiento en todas las actuaciones que se realicen en lo referente a la limpieza del Matarraña.

En el punto cuarto se hizo saber la importancia de que los socios faciliten su email, de esta manera la comunicación puede ser más rápida y barata (nos ahorramos todos los gastos de correo).

Una vez vistos los puntos de la asamblea, por parte del Presidente, se invita a los socios a participar aportando ideas, en este momento se produce una lluvia de ideas, “apertura de los lavaderos con la posibilidad de visita”, “cierre del calvario por la noche, ya que se producen muchas reuniones de jóvenes con el botellón con el consiguiente malestar de los vecinos”………

Se comenta la necesidad de rejuvenecer la base de socios, el Sr. Neriz hace referencia a la necesidad de reuniones con las diferentes asociaciones con tal fin.

Se hacen dos preguntas de las que desde nuestra asociación no disponemos de explicación, eran del ámbito de la Fundación, como se encontraba, entre los presentes, el Director de la Fundación creo que dio cumplida explicación a ambas preguntas. “Torreón de Valentinet “ y “Ermita de los Santos”.

Una socia hizo la consulta referente a la plaza del castillo, acceso que se puede hacer si se paga la preceptiva entrada al castillo, de la misma dio cumplida respuesta el Director de la Fundación.

También se hizo una pregunta sobre la pasarela del puente de hierro, el Sr Neriz le respondió.

Pasadas las 20:30 horas el Sr. Presidente dio el cierre a la asamblea, indicando que en este momento hay muchas actividades culturales en toda la comarca, por lo que la asociación poco puede entrar en este ámbito.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario